Cabello liso, cabello rizado, cabello corto, media melena y cabello largo, cortes de cabello a capas, peinados para cara redonda, para cara larga… ¿Pensando en cortarte el cabello para un cambio de look? Muy bien, pero antes te conviene saber cuáles son las principales tendencias de cabello durante este año.
Hay quienes, como Dom Seeley, señalan que no hay una sola tendencia porque estas cambian muy rápido debido a las redes sociales. Este estilista de famosos y director creativo internacional de Color Wow afirma que “las tendencias vienen de las peculiaridades y el estilo personal de cada quien”. Sin embargo, sí podemos identificar siete tendencias de cabello en 2023.
Esperamos que entre estas opciones se encuentre la mejor para ti.
El corte en C
Quizá hayas escuchado sobre corte de cabello en A, donde este cae en punta, bueno pues ahora se convierten en tendencia los cortes en C y U, que son una versión un poco más suave de las capas gruesas que se generalizaron los últimos años.
El corte en C es una evolución de los cortes de los años 70 y 90 que ya vimos en 2022. Un corte más redondeado y equilibrado, fácil de hacer y divertido de peinar, pero donde el cabello tiene formas más intencionadas y redondeadas, estas curvas quedarán genial peinadas o dejándose secar al natural, en lugar del corte en V en el que el cabello va en punta. Esto logrará que el cabello luzca más grueso.
Versión híbrida
Se sugiere que las personas combinen diferentes cortes de cabello. Por ejemplo, más corto por delante y más largo por detrás, como los cortes lobo. Muchos estilos fusionados de los 70 y los 90. El corte shag o wolf se convertirá en el corte de pulpo o el mullet, y el shag en el shullet.
Más corto
Dionne Smith, estilista de famosas, afirma que los cortes de cabello corto serán la principal tendencia en 2023. “Muchos cortes pixie, bobs cortos, flequillos y estilos de este tipo. Creo que la necesidad de un nuevo comienzo y de pulsar el botón de reinicio después de un par de años difíciles, se manifestará en el deseo de cortarnos el pelo”.
Los bobs se acortan mucho así que se verán más cortos y cuadrados. Otra opción es el pixie, corte recto a la francesa, clásico y atemporal, con más capas, flequillos más suaves, mucho movimiento gracias a las capas internas.
También se pueden combinar ambos, de lo que resulta un bixie. Lo mejor de los dos, toda la textura y la forma de un pixie, pero con una longitud más parecida a la de un bob, textura ondulada que enmarca el rostro. Si no quieres melenas largas, es un buen término medio.
Rizado
Por su increíble textura, se recomienda adaptar el corte a los objetivos del cabello: volumen, equilibrio, longitud o forma general. Es importante adoptar un enfoque personalizado que permita trabajar con la textura natural de este cabello, como el corte deva. Esta tendencia consiste en que se corte el cabello afro en seco, con los rizos cortados sección por sección para permitir una caída natural.
Midis de los 90
Ni muy largo ni muy corto, el corte midi de los 90 es perfecto. Ahora se le añaden capas internas y textura para revolucionarlo. En lugar de que tenga una sola longitud a la altura del hombro o la clavícula, ahora tiene mucho movimiento que lo hace voluminoso y esponjoso. La actualización del estilo de los 90 se hace con capas onduladas y largas para no perder el estilo general.
Una maravilla de este corte es que basta con lavarse el pelo y secarlo al aire para estar a la lista, pero tu estilista debe ser un profesional.
Capas
Las capas siguen siendo la tendencia de cabello más importante del momento, engloban muchos estilos que son virales, como el corte mariposa, el corte lobo y las variaciones del shag y el mullet.
Puedes adaptarlos a tu estilo, más minimalista y discreto en capas invisibles, grunge y entrecortado como cualquier corte shaggy, liso y cortado como las capas Rachel de los 90, o esponjoso y voluminoso, como en las películas de los 70.
Fleco cortina
Curtain bangs o fleco cortina fue tendencia en 2022 y lo seguirá siendo este año. Empieza a medio camino entre las cejas y el puente de la nariz, pero tiene más longitud en los lados. No se trata de un flequillo sólido, aunque tampoco enmarca la cara. ¿No quieres un cambio tan radical?, puedes optar por un fleco ondulado a tu melena larga o media.
Recuerda pedir el consejo de tu estilista, que debe ser un profesional para darte la mejor opción de acuerdo con tu personalidad y tu fisionomía. Muchos de los mejores spas también cuentan con servicio de peluquería, así que puedes aprovechar para obtener un servicio completo y tener un aspecto flamante.