Lucir cejas gruesas, pobladas o abundantes y bien delineadas es el deseo de muchas mujeres, porque al parecer este estilo es una tendencia que llegó para quedarse, ya sea de manera predominante o conviviendo con nuevas modas.
Por supuesto que hay diferentes tipos de cejas gruesas, es obvio que no es lo mismo unas cejas como las llevaba Frida Kalho, que la forma cuidadosa como las portaba Audrey Hepburn. Y por supuesto, después de tantos años, hoy podríamos dar ejemplos de personalidades como Dua Lipa, Lily Collins o Cara Delevingne, con cejas grandes y esponjosas, sin bordes duros. Existen varias y renombradas casas de moda que siguen optando por este estilo que busca un look más natural, aunque otras como Alberta Ferretti, Balmain y Versace prefieran las formas finas. Las tendencias entonces incluyen a las cejas gruesas, tanto en acabados naturales como en diseños más atrevidos.
Son muchas las mujeres que desean tener cejas gruesas para gozar de aspecto natural, esto quiere decir: bases bien llenas, colas más alargadas y acabados difusos en las esquinas. Hace no mucho tiempo las cejas llegaron a volúmenes exagerados, emplumadas o como arrasadas por el viento, pero actualmente la tendencia es un estilo de aspecto más suave y esculpido.
En esta ocasión te compartimos algunos consejos sobre cómo llevar las cejas gruesas para causar la mejor impresión.
Natural
Para este estilo lo que debes hacer es dejar crecer tus cejas, y por supuesto no depilarlas. Así que, si pensabas utilizar las pinzas de cejas para esto, mejor que lo olvides. Hay que tener paciencia y constancia para lograr el objetivo de tener cejas gruesas, ya que se toma su tiempo, y no te desesperes las primeras semanas porque tendrán un aspecto desalineado y vas a tener ganas de ponerlas en orden, pero no caigas en la tentación.
Expertos recomiendan dejar pasar por lo menos seis semanas sin depilar para poder trabajar en un diseño de acuerdo a las proporciones de tu rostro, y eso es lo que piden muchos profesionales a sus clientes para poder recibirlos en sus salones.
En muchos casos, las marcas de maquillaje famosas ofrecen ingredientes estimulantes para acelerar este proceso, y los productos que promueven el crecimiento de cejas son tendencia. Estos pueden ser desde fijadores o lápices, hasta sueros promueven hacen crecer las cejas y pestañas.
De manera natural, mientras te crecen o para darles mantenimiento, también puedes hacer lo siguiente:
Extiende el largo
Si lo que quieres lograr son cejas gruesas o más pobladas, alárgalas y lleva su cola más arriba de su forma natural. A veces al pintar las cejas se lleva el arco hacia abajo, pero si las alargas y enderezas un poco en su forma y llevas ligeramente la longitud hasta las sienes, podrás levantar la cara y darle un aspecto más natural.
Cepilla hacia arriba
Buscamos un look supernatural y esponjoso. No hay muchos productos que realmente puedan hacer que tus cejas se vean como plumas, pero sí puedes encontrar un gel para esto. El producto ofrece mucha flexibilidad a los vellos, pero manteniéndolos en su lugar.
Es un gel para cejas que las mantiene en su lugar y que da el efecto de unas cejas laminadas. Esto es una gran tendencia en Estados Unidos y el Reino Unido. Así que se recomienda peinar las cejas hacia abajo con la parte lateral de un cepillo para ayudar a moldear cada vello, y luego peinar hacia arriba. Cepillar hacia arriba hará que tus cejas se vean más grandes y rellenas.
Cambia tus herramientas
Muchas veces es mejor utilizar un lápiz de cejas en ciertas áreas si es que tus cejas no son muy pobladas. Con estos lápices podrás dibujar, línea por línea, cada vello para imitar la forma de la ceja real. También puedes aplicar una pomada que te ayudará a que el producto se fije y te brindará más seguridad para poder llevarlo todo el día.
Completas
Llevar unas cejas completas y esponjosas no quiere decir que estas deban estar desalineadas. Sabemos que las cejas quizá no deben dar un aspecto de total definición, pero sí pueden estar contenidas dentro de un marco delimitado para acentuar tu mirada (acuérdate: mejor como Audrey Hepburn).
Terminaciones largas
Para lograr que las cejas luzcan sanas y naturales, otra manera es dejar que el vello crezca hacia las terminaciones de manera marcada. Los bordes deben ser sumamente difusos, pero el acabado también es prominentemente grueso y abundante. Esto nos ayuda a transformar una mirada cansada en una despierta.
Bordes difusos
Los bordes deben ser difusos principalmente en el inicio de las cejas, con vellos un poco metidos hacia el entrecejo de cada lado, cejas estilo emplumadas. Modelos como las de las pasarelas de Louis Vuitton, Giambattista Valli y Nina Ricci utilizan este detalle.
Así como las cejas son el marco de muestra mirada, el cabello es el marco de nuestro rostro y en cierto modo, de nuestra personalidad. Si quieres saber sobre las últimas tendencias en cortes de cabello, no te pierdas el artículo sobre este tema en la sección de Fashion de este blog.