Los yates son embarcaciones privadas de lujo diseñadas para proporcionar una experiencia de navegación de alta gama, donde la calidad y comodidad están en todas partes, pero además del confort son también pueden ser símbolo del poderío económico más alto.
Estos yates se construyen con los mejores materiales y equipamientos, y suelen contar con una amplia variedad de características y servicios por estar equipados para brindar todas las comodidades, entre las que podemos enumerar helipuertos, piscinas, jacuzzis, salas de cine, gimnasios, spas, discotecas, bares y restaurantes. Por supuesto, esto además del lujoso alojamiento privado que se ofrece a dueños e invitados con cabinas y suites donde se da cita la opulencia.
Los yates más extraordinarios son propiedad de celebridades, empresarios, miembros de la realeza y políticos. Aunque hay también yates de lujo que pueden ser alquilados por personas que gustan de este tipo de experiencias.
Una de las embarcaciones famosas de este tipo es el yate de Cristiano Ronaldo, que se llama Aya London. Mide 88 pies (27 metros) y fue construido por la empresa italiana Azimut Yachts. Ronaldo adquirió este yate en el año 2015. Tiene capacidad para 12 personas, cuenta con tres cabinas dobles, una sala de estar amplia, cocina, comedor y un gran espacio al aire libre con zona de solárium, asientos y mesa de comedor exterior. Bueno, pues este bello, famoso y costoso yate, palidece al lado de los yates más lujosos del mundo.
Vamos a ver el top cinco de este tipo de embarcaciones y quiénes son sus propietarios.
1. History Supreme
Propietario: Robert Kuok
Este yate tiene 100,000 kilos de oro platino, y otros tantos de diamantes. Su precio está calculado en 2.4 billones de euros. Su dueño es el magnate Robert Kuok, la persona más rica de Malasia. Cuenta con un enorme acuario de oro, botellas de licor de diamantes, una pared de huesos de Tyrannosaurus rex en uno de los dormitorios y otro con rocas de meteorito, además de un iPhone forrado por quinientos diamantes con un botón de encendido que es otro diamante rosa de 7.4 quilates.
2. Eclipse
Propietario: Román Abramóvich
El Eclipse es de los yates más grandes del mundo, con una longitud de 162.5 metros. Pertenece al multimillonario ruso Román Abramóvich, empresario petrolero y propietario del Chelsea F.C. El yate está valorado en 800 millones de euros, y equipado con un submarino y sistema antimisiles. Cuenta con 8 suites para invitados, más una suite principal con techo descapotable para poder disfrutar de las estrellas, dos piscinas, varios jacuzzis y una discoteca. También está equipado con tres lanchas más y dos helipuertos, sauna, cine y gimnasio.
3. Azzam
Propietario: Khalifa bin Zayed Al Nahyan
Azzam significa Decidido, es el yate más grande del mundo, con una longitud de 180 metros y también el más misterioso porque nunca se ha podido saber a ciencia cierta qué tiene en su interior, aparte de un gran salón principal de treinta metros cuadrados. Este megayate es propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Su avalúo asciende a 600 millones de euros. Cuenta con siete cubiertas, 48 camarotes (18 para invitados y 30 para la tripulación), un helipuerto y una piscina cubierta. Se supone que también tiene una discoteca y un cine.
4. Serene
Propietario: Mohamed Bin Salman
El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed Bin Salman es el dueño de esta imponente embarcación que está valuada en 485 millones de euros. Mide 133 metros de largo y su suite principal tiene vistas bajo el agua, además de una chimenea. Entre sus amenidades están una piscina cubierta, sala de cine, teatro, un spa, show de luces, dos helipuertos, un hangar para guardar el helicóptero cuando no está en uso y un garaje para albergar otros barcos en su interior, donde se incluye un submarino. Se dice que adentro de esta embarcación se encuentran obras de arte impensables, como por ejemplo el cuadro más caro del mundo, Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci.
5. Topaz
Propietario: Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan
El dueño del yate Topaz es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi. Este yate de lujo asciende a los 460 millones de euros. Cuenta con dos helipuertos, piscina y 26 suites. Tiene un garaje con otras embarcaciones y juguetes acuáticos como motos de agua, minisubmarinos, catamaranes, lanchas neumáticas, botes inflables, seabobs, paddle surf, dos helipuertos, un gimnasio, un salón de conferencias y una sala de cine. También cuenta con dos jacuzzis en la cubierta de popa, junto a la piscina, que de noche se ilumina con luces de colores. Sus ocho cubiertas se comunican a través de un ascensor y en ellas hay 26 suites de lujo para 52 huéspedes.
¿Te gusta viajar? Descubre como pasar unas vacaciones de ensueño con nuestra guía sobre los mejores resorts de playa todo incluido en Los Cabos.