¿Qué hacer en Palo Alto, California?

Palo Alto se ubica en el condado de Santa Clara, California, en el área de la Bahía de San Francisco, en el extremo norte de Silicon Valley, en Estados Unidos. En esa zona se encuentra la Universidad Stanford y la ciudad alberga a empresas tecnológicas emblemáticas, como Facebook, Apple, Google, Pinterest, Hewlett-Packard y Xerox, entre otras. Pero algo muy importante del encanto de Palo Alto es la exclusividad de muchos sitios a los que puedes acudir si estás buscando unas vacaciones de altura. 

Palo Alto se llama así por una secuoya gigante que recibía ese nombre, cuya gran visibilidad en el área de la bahía de San Francisco servía como punto de referencia para que los navegantes supieran dónde hacer escala y descansar, después del viaje tan pesado desde Filipinas.

Actualmente es uno de los lugares más exclusivos para vivir y poder disfrutar del turismo en Estados Unidos. Así que aquí te hablaremos sobre unos cuantos lugares que no te puedes perder cuando visites esta maravillosa ciudad.

Audioguía en coche

Si te gusta lanzarte a la aventura, hay aplicaciones que puedes bajar a tu celular y que te ofrecen un buen tour privado por Silicon Valley para empezar a conocer y familiarizarte con la ciudad. Estos tours duran aproximadamente cuatro horas de recorrido que tú puedes dosificar a tu antojo. Con esta opción puedes viajar por Silicon Valley con la máxima flexibilidad de tiempos para poderte detener a disfrutar a tu antojo. Solamente tienes que subirte a tu propio coche y echa a volar la aplicación en tu teléfono. Por supuesto, te recomendamos que durante el recorrido hagas varias paradas en las instalaciones de gigantes de la tecnología como Apple, Google, Facebook, Tesla y muchos más.

Universidad de Stanford

Universidad de stanford

La Universidad Leland Stanford Junior (Leland Stanford Junior University en inglés), conocida como Universidad Stanford se ubica a unos 56 km al sureste de San Francisco y acepta a menos del 5 por ciento de sus solicitantes. Esta universidad fundada hace casi 150 años es célebre por la calidad de su enseñanza, al grado que está considerada como una de las diez mejores universidades del mundo, por lo que no es raro que sea una de las instituciones que más dinero recauda de todo Estados Unidos y que haya sido la primera en ingresar más de mil millones de dólares en solo un año. Hasta 2018, 81 galardonados con el premio Nobel, 27 con el Premio Turing y 7 con la medalla Fields han estado afiliados a Stanford como estudiantes, alumnos o profesores.​ Stanford es el alma mater de 30 milmillonarios vivos y 17 astronautas, además de ser una de las productoras líderes de miembros del congreso de los Estados Unidos.

University Avenue y el centro

Entre el campus de Stanford y la U.S. 101, la University Avenue atraviesa el centro de la ciudad. Así que no puedes dejar de disfrutar del clima casi perfecto de Palo Alto con un paseo por la calle y visitar tiendas como la histórica Mills Florist o Books Inc., y de pasada, ve por un helado a Scoop Microcreamery, seguro lo vas a disfrutar. Todos los sábados por la mañana, los vendedores locales acuden al Mercado de Agricultores de Palo Alto a vender de todo, desde leche bronca hasta pasta recién hecha. 

Cantor Arts Center

Cantor arts center

Situado en la Universidad de Stanford, el Cantor Arts Center presenta obras de varios artistas de todo el mundo. Son 130,000 pies cuadrados donde se exhiben más de 38,000 obras de arte y tiene una variedad de exhibiciones, incluida una colección de esculturas de Auguste Rodin, Richard Diebenkorn, Arte desde 1950 y artes africanas.

Museo de Historia de la Computación

Museo historia de la computación

Seguramente casi cualquier empresa líder de tecnología en la que pienses tiene oficinas en el área de Palo Alto, como Google, Facebook, Skype, Hewlett-Packard, etc. El Computer History Museum en Mountain View, muy cerca de Palo Alto, muestra el poder de codificación del presente mientras se sumerge profundamente en el pasado. Los adultos curiosos y los estudiantes de ingeniería más jóvenes apreciarán la exposición exclusiva llamada “Revolución”, que muestra a los visitantes los primeros 2,000 años de la evolución de la informática. 

Museo del Patrimonio Americano

Museo patrimonio americano

En el Museum of American Heritage aprenderás sobre la historia local y nacional, con una serie de exhibiciones permanentes y rotativas, con muchos artefactos relacionados con la vida doméstica desde principios de 1800 hasta la década de 1950. Algunas de las exhibiciones permanentes incluyen Early 20th Century Kitchen, 1920s General Store, The Marshall Matthews Garage y The Print Shop. 

Rinconada Park

El Rinconada Park en Palo Alto es uno de los parques más antiguos de la ciudad y un lugar popular para pasar días soleados. Cuenta con 19 acres llenos de secuoyas y robles, así como con una piscina pública, nueve canchas de tenis, áreas de picnic con zona de barbacoa, dos parques infantiles y una serie de senderos para caminar. 

Bird Dog

Bird dog

Bird Dog es un restaurante creativo y elegante, una estrella de la escena gastronómica de South Bay. El chef Robbie Wilson ofrece una mezcla de la cocina de oriente y occidente en un comedor con paredes de hormigón blanco salpicadas de patos de colores. Te recomendamos que pruebes el roti tibio especiado y el aguacate asado a la leña relleno con ponzu casero y wasabi fresco

Reserva natural de Baylands

Reserva natural de baylands

Baylands Nature Preserve es una de las áreas de marismas más grandes que quedan en el área de la Bahía de San Francisco y ofrece una experiencia natural única, dándote la oportunidad de pasear por 1,940 acres de marismas salinas vírgenes. Quince millas de senderos planos hacen que el área sea perfecta para corredores y ciclistas, mientras te acompaña una increíble variedad de vida silvestre alada local (faisanes, pelícanos, colibríes, etc.) que también la convierte en una excelente opción para los observadores de aves. También hay un centro interpretativo, baños, áreas de picnic, un centro deportivo y un estanque de patos.

Junior Museum and Zoo

Junior museum and zoo

Este zoológico es un centro de ciencia y naturaleza orientado a educar a los más pequeños sobre la vida silvestre y la naturaleza, con más de 200 animales de 50 especies diferentes. Hay muchas exhibiciones prácticas que te dan la oportunidad de aprender. Murciélagos, linces, erizos, tortugas, mapaches, hurones y pájaros son algunos de los animales que se encuentran alojados ahí.

Hoteles

El Dinah’s Garden Hotel está ubicado en siete acres de terrenos verdes, y ofrece un santuario en pleno Silicon Valley. Cada una de las habitaciones y suites tiene un diseño único, como el Lanai, con techos abovedados y vistas a la laguna, o el Railroad Baron, con una cama con dosel y un tren a escala que corre alrededor del perímetro de la habitación. El Nobu Hotel Epiphany Palo Alto, inspirado en Tokio, el Westin Palo Alto y el Sheraton Palo Alto, con su fácil acceso a Stanford, también son excelentes opciones.

Otros atractivos de Palo Alto, California

Atractivos Palo Alto

The Dish es un radiotelescopio de 150 pies de ancho, anidado en las colinas de Stanford y construido en 1965 por científicos universitarios. Para recorrer esta estructura similar a un OVNI, tendrás que hacer una caminata de 5.6 kilómetros. 

El Stanford Theatre es una excelente opción para ver una película clásica. Fue fundado en 1925, y solo proyecta películas no digitales. Cuenta con el Mighty Wurlitzer Organ, que se toca durante el intermedio. 

Para compras elegantes al aire libre, te sugerimos ir al Stanford Shopping Center donde encontrarás productos de varios diseñadores de lujo como Burberry, Coach, Kate Spade, así como minoristas conocidos. Este centro comercial se encuentra rodeado de jardines, fuentes y esculturas para una gran experiencia de compra. 

Recuerda que estas son sólo algunas opciones más destacadas para disfrutar en Palo Alto, California, un lugar donde siempre habrá algo fabuloso por hacer. Si deseas más opciones para unas vacaciones de lujo, no te pierdas los siete resorts de lujo y actividades en Los Cabos que no te puedes perder, o si quieres algo más tradicional, descubre los rincones mágicos de Oaxaca en unas vacaciones inolvidables. O ya puestos a viajar, ¿por qué no hacer un viaje más largo para conocer los 10 castillos medievales más hermosos del mundo?