¿Qué requisitos debe cubrir una casa para ser una mansión? Las hay como torres, villas, palacios, de varios pisos, extendidas, con grandes jardines, piscinas, jacuzzis, sistemas inteligentes que controlan toda la casa, sostenibles, orgánicas (como las casas orgánicas de Javier Senosiain), en las alturas, subterráneas, en zonas exclusivas, junto a lugares icónicos, históricos, naturales, parques, playas, bosques, desiertos…
O quizá las podemos encontrar con algo de todo lo anterior; las mansiones deben ofrecer todas las comodidades posibles, ser lujosas, de buen gusto, estar ubicadas en una zona privilegiada, segura y brindarte gran cantidad de comodidades para asegurar tu confort.
En México existen muchas mansiones de diferentes celebridades que imprimen en ellas sus gustos y su personalidad. Hoy conoceremos algunas de ellas.
1. Villa Florinda
Villa Florinda es la casa donde Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, pasó sus últimos días. Hoy es propiedad de Florinda Meza —su viuda, actriz conocida por su papel de Doña Florinda en “El Chavo del Ocho”— y está a la venta con un valor superior a los dos millones de dólares, de acuerdo con información de la inmobiliaria Bershire Hathaway Cancún.
Está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Cancún, Quintana Roo, un condominio residencial llamado Isla Dorada dentro de la zona hotelera. El terreno de la villa es de 1,356.56 m², con 1,060 m² de construcción, con un estilo arquitectónico toscano con detalles mexicanos. Esta propiedad se distribuye en siete recámaras. Cuenta con siete baños completos, dos medios baños, cocina, comedor, sala de estar, family room, bar, cuarto de televisión, despacho, cuarto de lavado, bodega, cochera para cuatro vehículos, alberca, balcones y amplias áreas verdes. Finas maderas, mosaicos decorativos, herrería artesanal, techos en forma de cúpulas, vitrales artísticos, vista al jardín, fuente, quiosco con vista al canal náutico, muelle privado con salida a la laguna Nichupté, ideal para navegar en yate.
La mansión del Chavo también cuenta con amenidades como casa club, gimnasio, spa con vista a la laguna, canchas de tenis y paddle, alberca con chapoteadero y snack bar, entre otras.
2. La mansión de Slim
La casa del ingeniero Carlos Slim Helú se encuentra ubicada en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas y costosas de la Ciudad de México, con un costo promedio por metro cuadrado de 66 mil pesos. Está situada al poniente y rodeada del bosque, a tan solo 3 kilómetros de su oficina.
La propiedad es de una sola planta y alberga seis amplias habitaciones para que la familia pueda convivir sin sentirse aislados. Slim Helú vive en ese domicilio desde hace muchos años, ahí vivió con su esposa, Soumaya Slim Domit (fallecida en 1999), además de sus seis hijos, Patrick, Carlos, Marco Antonio, Soumaya, Johanna y Vanessa Slim Domit.
Está elevada por una estructura, pero planeada para contar con áreas verdes que la rodean. Así que la mansión cuenta con grandes extensiones de jardín, árboles bonsái (que representan a cada uno de sus hijos) y una vasta colección de arte con obras de Rodin, Bonet, El Greco, Pissarro y algunos cuadros que representan a la Virgen de Guadalupe.
3. La casa de Luis Miguel en Punta Diamante
Esta mansión de Luis Miguel en Punta Diamante fue un referente de la vida social en Acapulco por las grandes fiestas a donde asistían las principales figuras del espectáculo en México, y que lamentablemente hoy está abandonada y en ruinas.
Entre sus características se encuentran la alberca, jacuzzi, cancha de tenis, escalinatas en forma de caracol, elevador, la habitación principal con un clóset que era una habitación anexa de dos pisos, amplios ventanales y terraza con una vista privilegiada al mar.
La propiedad actualmente está en manos de la inmobiliaria del mítico tenor y director Plácido Domingo en sociedad con el actor Jaime Camil, quienes desarrollarán ahí lujosos complejos departamentales.
4. La casa de Memo Ochoa
La casa del portero de la selección mexicana de fútbol, Memo Ochoa, su esposa y sus tres pequeños hijos se encuentra en una de las zonas más lujosas de la Ciudad México. Está valuada en aproximadamente 1.9 millones de dólares.
Su mansión cuenta con piscina y un jardín inmenso con fuentes, plantas, árboles, arbustos y, obviamente, se puede jugar fútbol. Su decoración es sobria y elegante. Y para relajarse y pensar que tiene legos de la ciudad. Memo y su esposa iluminan su casa con luces suaves que crean un ambiente de hogar tranquilo.
Memo Ochoa hizo en su casa un pequeño Salón de la Fama, donde están colocados los premios, trofeos reconocimientos y galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera. Al lado de esta sala de trofeos, tiene su salón de videojuegos.
5. La casa de Hugo Sánchez
El mítico Hugo Sánchez, para muchos el mejor jugador de fútbol mexicano, tiene su mansión en la orilla de la playa. Es una inmensa casa situada en la exclusiva zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial.
En aproximadamente 900 m2 de construcción, la casa de Hugo Sánchez cuenta con ocho niveles, siete piscinas (dos a pie de playa), y varios jacuzzis distribuidos por toda la propiedad. Todos los niveles tienen vistas envidiables. La mansión cuenta con un acceso directo a la playa. En la zona más alta del edificio hay dos estatuas del futbolista, una recuerda su forma de festejar los goles, con los dos puños en alto, y la otra, las chilenas que lo hicieron sobresalir en el fútbol.
Y hablando de proyectos arquitectónicos impresionante, descubre los rascacielos más imponentes del mundo en este blog y entérate de cuáles son los edificios más altos del mundo.